Verdadera Hazaña

Alejandro Tello, Gobernador de Zacatecas, México

SOBRIO y condicionado por la pandemia, fue el IV Informe del Gobernador Alejandro Tello que, en efecto y como yo lo sostengo desde siempre, es y será uno de los mandatarios más transparentes y honestos de la historia de Zacatecas.

Y POR SUPUESTO hizo muy bien en destacar ante el pleno de LXIII Legislatura de Zacatecas, que gracias a una reestructura administrativa de su Gobierno, ha sido posible salir avante con finanzas sanas, sin contraer deuda.

DIRÁN los más críticos que este no es un mérito ¡Pero claro que lo es! Tello ha hecho lo posible y más con menos ¿Acaso no es eso un acierto que se debe reconocer? ¿Acaso no es la bandera con que, por su parte, enarbola un día sí y otro también el gobierno de AMLO?.

LA DIFERENCIA es que Tello ya había transcurrido sus primeros años como mandatario con la bandera del gobierno diferente y honesto que ofertó en su campaña y que ha cumplido hasta en la forma que en política es fondo, porque en su propia personalidad es austero y discreto.

MUY JUSTA la solicitud que hizo en el mejor de los tonos al gobierno federal: es necesario conocer el padrón de distribución de recursos que en su última visita presumió aquí AMLO en miles de millones entregados vía programas directos. Zacatecas.

NO TIENE porque ser ésta una información reservada para privilegiados que, luego, bien podrán usar en su beneficio en este año electoral que arrancó con un mensaje bastante claro y digno dirigido antier por el mandatario estatal dejando claro que será respetuoso del proceso y no meterá las manos por nadie.

A LA PAR del detalle de logros de su Gobierno en el último año, el Gobernador Tello aprovechó para advertir que, ante el inicio del proceso electoral 2020-2021, está listo para hacer respetar la ley y respetarla él mismo para entregar un estado de la forma más honesta posible.

COMIENZA pues la última etapa de su gestión y nos ha dado su palabra de que no dejará ninguna acción inconclusa que el día de mañana se convierta en un dispendio o un problema financiero para las y los zacatecanos.

INTERESANTE su reflexión respecto al previsible golpeteo político, la difamación y la descalificación que se harán presentes en los próximos meses; y tiene como elemento para suponerlo las desmedidas solicitudes anónimas en el sistema nacional de transparencia, pero su gobierno no tiene nada que ocultar.

COMPARTO totalmente esta prioridad que planteo el gobernador: Necesitamos representantes que no se cieguen en ser sólo oposición; las cosas no caminan bien, y seguir buscando culpables en todos lados no es lo correcto; se debe dar vuelta a la página.

YO NO tengo duda en que su gobierno continuará con la misma responsabilidad, honestidad, compromiso y humanidad que he manifestado desde el inicio.

LA META es concluir la administración dando buenos resultados. Yo sostengo que más que meta es y será una verdadera hazaña y lo invito a valorar con toda objetividad lo alcanzado hasta ahora en tiempos extraordinariamente difíciles con un hombre honrado al frente de todo.

Nos encontramos mañana en la 7 de Página 24.