Tiempos Inéditos

Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello

LOS TIEMPOS del Covid 19 exigen esfuerzos extraordinarios para salir del problema. Aunque el reto sea mayúsculo, gobierno y sociedad podemos dar un plus para convivir con el problema y ayudar a la población más vulnerable que, como siempre, resulta mayormente afectada.

LA CURVA de contagio en Zacatecas no se aplana. Estamos en más de 700 casos y se han registrado (hasta ayer) 79 decesos. Esto obliga a un cuidado estricto en el que nosotros somos los primeros responsables sino es que los únicos.

CUANDO salgo por alguna actividad esencial, observo como mucha gente va sin cubrebocas y no se guarda para nada la sana distancia. Si el problema llega a mayores, eso sí, ya estaremos responsabilizando a las autoridades. Así somos.

PUES las autoridades hacen su mayor esfuerzo. Es el caso del programa especial anunciado por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, dirigido a los adultos mayores de todo el estado.

SE TRATA de dos mil apoyos económicos para personas de más de 65 años de edad.

POR SUPUESTO es un esfuerzo del Ejecutivo, a través del DIF Estatal, para el cual el Gobernador Alejandro Tello dispuso la dispersión de un millón 200 mil pesos.

NUNCA habrá recurso suficiente para satisfacer todas las necesidades, pero algo hay que hacer y como señaló el gobernador, él y la doctora Cristina son conscientes de la situación que muchos adultos mayores padecen en estos momentos, al no ser beneficiarios de alguna pensión u otro apoyo gubernamental.

CRISTINA Rodríguez mencionó que estos apoyos que, serán en una única emisión, buscan contribuir a que las y los beneficiarios puedan solventar algunas de sus necesidades básicas o más urgentes, especialmente ante la problemática que enfrentan por la pandemia provocada por el Coronavirus.

TOME NOTA: Los requisitos para acceder a este programa son: no recibir algún otro apoyo económico de los tres niveles de gobierno, tener 65 años o más, copia de la credencial de elector y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

ADEMÁS, deberá presentarse una solicitud dirigida al Gobernador Alejandro Tello, a la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, al Director General, Omar Acuña Ávila o a la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana de esta instancia de asistencia social.

ESTOY de acuerdo totalmente con la doctora: Las personas adultas mayores son el pilar principal de las familias zacatecanas.

POR ESO merecen atención especial y en reconocimiento a ellos, es que se creó este programa que llegará a fortalecer las acciones enfocadas hacia este sector de la sociedad. Yo insisto, tiempos inéditos y cada vez más difíciles los de este quinquenio.

Nos encontramos el lunes en la 7 de Página 24.

Tenencia 2021