Sin Titubeos ni Medias Tintas

Adolfo (Fito) Bonilla Gómez

¿ESTÁ definida la candidatura del PRI a gobernador del estado? Si no la definió Alejandro Tello Cristerna si lo hace Adolfo (Fito) Bonilla Gómez, que podría ir en alianza con otros partidos decididos a cerrar filas en torno al proyecto que la circunstancia política exige.

¿Y SI EL PRI obedeciera a un dictado distinto? La separación de Adolfo a su encargo como Secretario del Campo deja claro que el fresnillense decidió no seguir aplazando los tiempos y mostrarnos que va con todo por la gubernatura de su tierra.

TIENE para ello cualidades y experiencia.

FITO es un político que se ha forjado en un ejercicio intenso que le permitió despuntar hacia posibilidades de esta dimensión. Forma parte de la nueva generación que ha surgido con fuerza y cuenta con preparación y un expediente absolutamente limpio.

POSEE formación académica sólida que incluye estudios en la Universidad de Harvard pero tiene sobre todo, un cariño incuestionable a su tierra. Es un hombre de excepcional calidad humana y fino trato que sabe cultivar amistades y mantener relaciones sanas con personas de todas las filiaciones políticas.

EN UN tiempo importante del servicio público que ha desarrollado, formó parte del equipo cercano a Genaro Borrego Estrada cuando el ex gobernador fungió como Director General del IMSS, lo que le permitió transitar por las grandes ligas con la escuela magistral del gitano.

Y POR SUPUESTO creció abrevando en la escuela política de su padre José Bonilla Robles, aprendiendo que la fidelidad y el aprecio de la gente se obtienen sirviéndola desde cualquier trinchera.

NO DEBIÓ ser fácil despuntar como una figura independiente de la ascendencia paternal, pero Fito lo logró y hoy día es reconocido por su propia trayectoria, su experiencia y una personalidad carismática que genera respuestas espontáneas como la que presenciamos en la memorable comida de su cumpleaños.

HIZO BIEN al decidir ir en busca de la nominación como candidato. La separación del gabinete gubernamental la leo como la evidencia de que Fito sabe bien lo que trae bajo el brazo y es capaz de actuar con determinación, sin titubeos ni medias tintas.

ADOLFO toma la delantera y avanza planteado un reto para el propio PRI y para el resto de aspirantes que tienen la gran oportunidad de mostrar la unidad que debe prevalecer si efectivamente se proponen ser competitivos en el proceso electoral 2021.

EL GOBERNADOR Alejandro Tello le agradeció su espíritu de servicio a las y los zacatecanos en la Secampo, un rasgo que se crece con la decisión de la renuncia. Bonilla no responde a intereses personales o de grupo. Va, con la frente en alto, por la oportunidad de entregarle todo su potencial al estado ¡Suerte Fito!

Nos encontramos mañana en la 7 de Página 24.