¡Más Recio!

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, Zacatecas, México.

¡QUE MANERA de llegar a un segundo informe de actividades! El de Ulises Mejía Haro fue un acto de rendición de cuentas que conjuntó logros con mensajes que dejaron en evidencia a los que todos los días buscan la manera de destruir a este joven político zacatecano.

DEDICARLE tiempo completo a construir destruyendo ha sido la peor estrategia de quienes han catapultado a Ulises al motivar el interés de la gente por saber cuál es la realidad prevaleciente en una administración municipal rodeada de un equipo comprometido y entregado a su tierra.

LA PRESENCIA de tres exgobernadores Amalia García, Arturo Romo y Genaro Borrego vía internet la leo como una muestra de reconocimiento al trabajo de Mejía Haro. Los conozco bien y sé que no derrochan sus palabras sólo por aparecer en un acto público ¡Que va! Al contrario.

Y LOS MENSAJES de Alfonso Ramírez Cuellar y Fernando Arteaga, dirigentes nacional y estatal de morena, respectivamente, son también la manifestación de un balance satisfactorio del quehacer municipal encabezado por Ulises Mejía cuya madurez política es evidente.

NI AL CASO darle más espacio de opinión a los que se hunden en el mismo barco donde tripulan. Son tan mediocres que aun en el mejor escenario para ellos su escaso nivel los pondría más en evidencia de lo que ya están.

ULISES brilló con luz propia.

Y DEJÓ un mensaje de aliento al que vale la pena sumarse: A darle más recio reciotote como se escuchó en las notas de un corridito que cerró el acto republicano para el que la pandemia no fue obstáculo, pues se llevó con las medidas de sanidad indispensables.

A PROPÓSITO del tema (Covid 19) ocupó desde luego espacio en lo informado porque ha sido uno de los asuntos que muestran la capacidad de reacción del alcalde y su equipo que no han descansado un solo día para enfrentar el reto con múltiples acciones.

EN TODO CASO, el informe tuvo contenido y tuvo impacto. Las redes se aprovecharon al máximo y hasta creo que se apreció todo mucho mejor que si hubiera sido presencial.

EL HECHO de entregarlo también a la ciudadanía a través de representantes denominados concejales fue otro acto simbólico cargado de contenido, pues es precisamente a la gente a la que se deben rendir cuentas, a los que lo siguen llevando a niveles sorprendentes de competitividad electoral.

NEGAR que Ulises sea un zacatecano apto para gobernar el estado sería deshonesto.

EN LA FORMA y en el fondo su figura se consolida y estoy segura que quienes estuvieron presentes y lo siguieron en este informe llegarían a una buena conclusión y, en el balance se habrán obtenido nuevos seguidores porque el proyecto fresco e innovador de Ulises genera simpatías.

Y ESTÁ decidido a darle más recio ¡Bien por Zacatecas!

Nos encontramos mañana en la 7 de Página 24.