Fresnillo, un Gran Reto

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, Zacatecas

LOS MECANISMOS para delinquir no tienen límites ni se omiten en períodos de contingencia sanitaria; ahora resulta que en Fresnillo se realizan extorsiones usando nada menos que al propio Ayuntamiento como gancho para sacarle dinero a la gente que de por sí está batallando tanto en este lapso inédito.

EL PROPIO alcalde alertó a la población para que no se deje intimidar.

EN CONFERENCIA de prensa virtual, Saúl Monreal Ávila, alertó que, durante la semana pasada, se realizaron llamadas telefónicas a los comerciantes, a nombre del Ayuntamiento, para solicitar el pago de cuota a este sector que son absolutamente falsas.

YA ME imagino la reacción de quienes, al recibir llamadas de la propia autoridad asumen que deben cubrir algún monto.

POR SUPUESTO Monreal Ávila explicó que el municipio no está realizando ningún cobro por esta vía, por eso les pidió a los comerciantes estar al pendiente y no hacer caso a las llamadas del número 462-247-4868, pues no tiene relación alguna con el Ayuntamiento.

ES IMPORTANTE tomar nota del número e incluso reportar cualquier nuevo caso al respecto e ignorar la llamada sin temor.

EL ALCALDE no se quedará de brazos cruzados e interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue y se castigue al responsable, ya que se busca dañar a los comerciantes y al municipio con las llamadas de extorsión.

EN OTRO orden de ideas que también es pertinente comentar, Saúl habló del retorno a la nueva normalidad del sector comercial fresnillense.

INFORMÓ que la apertura de los comercios se realizará de manera paulatina, priorizando a aquellos indispensables para la ciudadanía y se realizarán capacitaciones para que los dueños y los trabajadores conozcan las medidas sanitarias que deben aplicar.

LO IMPORTANTE es que no se presenten situaciones de riesgo. En los próximos días se les notificará a los comercios para que accedan a las capacitaciones.

TAMBIÉN dio a conocer que el Plan Emergente de Apoyo a la Economía Familiar ha favorecido a 14 mil familias con la entrega de despensas y vales de gas y existen 22 mil 254 registros de personas que accederán a los beneficios de este programa.

DESDE LUEGO el presidente municipal exhortó a la población a seguir acatando las indicaciones sanitarias para evitar el aumento de los casos positivos de Covid 19 en Fresnillo, e indicó que en los próximos días se actualizarán las colonias de riesgo, las cuales han aumentado a la par de los casos positivos.

SIN DUDA Fresnillo siempre será un gran reto en todos los ámbitos, especialmente el de la seguridad.

Nos encontramos mañana en la 7 de Página 24.

Declaración Patrimonial