Evaluación en las Urnas

Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe, Zacatecas

SIN DUDA el alcalde de Guadalupe ha tenido una actividad sumamente intensa en lo que va de la pandemia del Coronavirus encabezando múltiples acciones para mantener bajo resguardo a la población del municipio que ha sido, lamentablemente, de los que reportan más casos en la entidad.

JULIO CÉSAR Chávez, incluso, canalizó recursos personales para otorgar un albergue muy digno a los médicos para que no expusieran a sus familias considerando que son primera línea en el frente de batalla.

SUELE generar polémica pero nadie puede negar que Julio despliega grandes esfuerzos a favor del municipio que gobierna. Se acercan los tiempos electorales y puede estar en la boleta electoral buscando un nuevo período al frente del gobierno municipal.

EL TEMA ya se expone en algunos medios, con las especulaciones de las que muchos de mis colegas gustan efectuar en cuanto a la sucesión a todos los niveles.

EL COVID 19 ha impedido un mayor abordaje del asunto pero desde luego los aspirantes de distintos partidos estarán ya prestos para el momento que se acerca y que abre posibilidades de recuperar espacios. Morena ya tuvo su oportunidad y ha demostrado cómo gobierna.

Y DESDE LUEGO Guadalupe es de los que más llama la atención con un alcalde hiperactivo que, desde mi punto de vista, tiene amplias posibilidades de continuar su mandato porque para la gente la honestidad es bandera fundamental y en esa no hay nada que reprocharle a Julio.

VOLVIENDO a la cuestión de la pandemia, retomo alguna de la muy basta información que recibo cotidianamente del área de prensa del Ayuntamiento de Guadalupe:

SE INFORMA que en congruencia con el compromiso de procurar lo más valioso que posee el ser humano, que es la salud, el presidente Chávez giró instrucciones para que se saniticen todos los centros hospitalarios del municipio de Guadalupe.

HIZO énfasis en una cuestión vital que comparto: Que no se malentienda, esto no significa que podamos salir y hacer nuestra vida normal, al contrario, hay que extremar todas las precauciones posibles. Espero que la gente comprenda esta premisa fundamental.

EL ALCALDE expresó la gratitud y el reconocimiento a la labor del personal médico y de enfermería, porque sus jornadas inician muy temprano y hacen guardias hasta muy tarde para cuidar a la población.

LA SANITIZACIÓN de los centros hospitalarios y de salud en el municipio de Guadalupe se suma a las acciones preventivas adoptadas por el Ayuntamiento de desde el inicio de la contingencia y que, reitero, Julio ha encabezado personalmente.

LA PANDEMIA ha sido una especie de prueba para los servidores públicos y ya veremos la evaluación en las urnas.

Nos encontramos mañana en la 7 de Página 24.

Tenencia 2021