En el Ascenso

¿QUÉ TAL el 53 por ciento contra 32 obtenido en la encuesta del periódico Imagen a favor de Ulises Mejía respecto a David Monreal para la candidatura a gobernador? El dato es sorprendente y se obtiene justo después de la sentencia del TRIJEZ con la que subieron los bonos del alcalde.

TENGO entendido que ha comenzado ya un proceso de impugnación y me parece lo más conveniente.

EN TODO CASO, a cada intentona de golpe contra este joven alcalde el respaldo emerge de manera inmediata y el resultado hunde a quien se empeña en destrozar su trayectoria ascendente bajo la lógica totalmente cierta de que el trabajo todo lo vence.

VENCE también la necesidad de nuevos rostros en la escena pública, de personajes que no habrán de rodearse de los mismos cartuchos quemadísimos que otro proyecto trae consigo con actitudes belicosas y cínicas que provocan molestia y hartazgo.

ULISES y los regidores incluidos en la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, no cometieron violencia política por razón de género y aunque esta instancia así lo condene observadores y sociedad, estoy segura, no lo creemos porque sabemos quién es quién y cómo se mueve cada quien.

ES INTERESANTE la reacción inmediata del alcalde advirtiendo que, frente a las acciones políticas en su contra, la única defensa es la Constitución y la ley, jamás la barbarie política y el encono que se supera con la razón y la justicia.

SUSCRIBO totalmente esta conclusión de Ulises:

LA RESOLUCIÓN politizada del TRIJEZ se enmarca en una estrategia político electoral que pretende quitarme el derecho ciudadano constitucional de seguir participando en la vida política y así quebrar el pluralismo que en Zacatecas se viene construyendo.

¿ALGUIÉN lo duda? Los cacicazgos, en efecto pretenden frustrar las posibilidades de participación política efectiva de todas las ciudadanas y ciudadanos que aspiran a participar en la conducción de los destinos de su sociedad.

Y SOBRE todo quieren acabar con Ulises a como dé lugar.

AHORA vemos la respuesta ciudadana en la encuesta que les comento y que evidencia el avance de Mejía Haro quien se ha ganado el cariño de la gente con un trabajo absolutamente limpio y entregado.

SI EN EFECTO hay quienes piensan que la política y el servicio público son patrimonio personal están en un error y sobre todo insultan la inteligencia ciudadana. Es tiempo de dejar pasar la innovación y la modernidad en la práctica del ejercicio público.

A CADA intento por destruir a Ulises le anotan más puntos en el ascenso que no se puede detener y que lo han vuelto un activo con fuerza para ir a la contienda el 2021. Tremendo escenario. Se atravesó un caballo que si alcanza gana con gran carisma, don de gentes, trabajo y compromiso.

Nos encontramos mañana en la 7 de Página 24.