¿A Dónde Vamos a Parar?

NO VEO reciprocidad por parte de la sociedad zacatecana a los esfuerzos desplegados por el gobierno de Alejandro Tello en tiempos de contingencia sanitaria por el Covid 19.

AYER salí a una actividad esencial con la debida protección y guardando la sana distancia y casi me sentí ridícula. La mayoría circula por las calles sin la menor precaución, sin cubre bocas, demasiado cerca, en compañía y absolutamente desenfadados.

NO PUDE tomar foto de al menos seis chamacas que estaban sentadas en el piso a las puertas de una sucursal Banorte (ignoro que hacían) pero estaban pegadas, felices y compartiendo el tiempo como si no pasara absolutamente nada. Por cierto, una mujer adulta las acompañaba y permanecía de pié.

HACIENDO un cálculo muy personal puedo decir que por cada diez personas sólo cuatro llevan cubre bocas y no tienen pretexto pues en cualquier esquina ya se vende este producto a precios sumamente accesibles y con toda clase de decoración.

SI NO fuera por los cambios en la circulación vehicular seguramente ya estaríamos en plena convivencia y ni siquiera protagonizando lo que se ha dado en llamar la nueva normalidad sino actuando como antes, como siempre, juntos, sin medidas de prevención.

¿QUÉ ESTARÁ pasando? Pienso que la gente muestra un cierto desprecio a todo lo que venga de la autoridad –y hablo especialmente de la voz que proviene de la federación-, porque se debaten en los medios de comunicación, un día y otro también, los datos reportados por López Gatell politizándolo todo.

LA POBLACIÓN no está actuando de manera correcta ¿Qué puede hacer el gobierno para evitarlo? No encuentro alternativa. Quizá instalar puestos en lugares estratégicos para proporcionar cubre bocas y apercibir de alguna sanción, aunque sea mínima, para que se lo pongan.

HE DICHO aquí que si no fuera por el esfuerzo del estado y del municipio, con sus tareas de sanitización, las cosas fueran absolutamente peores. Sinceramente me siento frustrada y molesta. Tenía otro concepto de mis paisanos.

MIENTRAS TANTO, personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizó una nueva sanitización del transporte urbano para mitigar los efectos del Coronavirus (COVID-19) en la entidad, como lo informó el Subsecretario de Transporte Público, Gabriel Morales Torres.

LA DESINFECCIÓN se realizó en 47 unidades del transporte público.

ADEMÁS siete conductores de transportes de Sauceda, Trancoso y Guadalupe Tierra y Libertad, fueron apercibidos al no llevar cubrebocas y a conductores de 12 camiones por sobrecupo; además, retiraron una unidad de la ruta 14 por reincidir en esta misma situación.

ASÍ LAS COSAS en Zacatecas ¿A dónde vamos a parar?

Nos encontramos mañana en la 7 de Página 24.

Tenencia 2021